¿Quienes somos?

AIKIDO

Aikido es un Budo o “Arte Marcial” de origen japonés que se diferencia de otras artes marciales debido a que no se basa en dominar o destruir a un oponente si no en neutralizar una agresión sin utilizar la violencia. En Aikido no existe la competición y se trasciende la idea de vencedor y vencido buscando harmonizar una situación de conflicto minimizando los daños.

En Aikido adquieren tanta importancia como la técnica la sincronización en la ejecución de ésta y la fluidez en su aplicación, evitando utilizar la fuerza muscular sobre el atacante. Es por ello que el Aikido no tiene límites de edad o condición física para su práctica.

Además de la técnica, timing y fluidez, Aikido profundiza en la respiración y el estado del practicante, con todos los beneficios que una correcta respiración nos proporciona y moldeando la forma en que el practicante se enfrenta a los conflictos en la vida, ya sean físicos o psicológicos.

 

NUESTRO DOJO

Seishin Aikido Sineu nace en Noviembre de 2016 con el fin de trasmitir el Aikido en el centro de la isla. A lo largo de este tiempo el Dojo se ha ido impregnando de la energía de la práctica a medida que progresamos en el camino del Aikido y se van uniendo a nosotros nuevos compañeros de ruta.

        

Practicamos en el Gimnàs Sineu, dirigido por Joan y Mateu, todos los Martes, Jueves y Sábados.

Seishin Aikido Sineu forma parte de un grupo de Dojos creados por una serie de maestros compañeros de práctica, que en un momento dado sienten la necesidad de transmitir el arte y compartirla con quien esté interesado. Formando parte del grupo de Paco Fernández Sensei y del Centro Aikido Takemusu en Inca, y hermanados con el Dojo Tsurukan dirigido por Jaume Oliver Sensei en Marratxí y el nuevo Dojo de Sa Pobla dirigido por José García.

 

DIRECTOR TÉCNICO – DOJO CHO – SEISHIN AIKIDO SINEU

 

Llorenç Coll Loshuertos  llorencsensei_1400x2000

C.N. 3º Dan de Aikido por la Aikikai de Tokio

C.N. 3º Dan de Aikido por la RFEJYDA

C.N. 1º Dan de Kárate por la RFEK

Maestro de Educación Física por la Universidad de las Islas Baleares

Alumno de Paco Fernández Sensei, 5º Dan Aikikai

Alumno de Gerard Blaize Sensei, 7º Dan Aikikai

 

 

Nacido en 1976, Llorenç Coll se inicia en la práctica de las artes marciales japonesas desde muy joven a través del Karatedo a la edad de 9 años. En 1998, después de más de 10 años de práctica y habiendo alcanzado el cinturón negro primer dan en Karate bajo la supervisión de Jose Luís Martín de la Sierra Sensei, por motivos personales decide realizar un alto en su estudio de artes marciales.

Poco después comienza a interesarse por la práctica de Aikido y en el año 2000 se inicia en la práctica de este arte a través de Diego Espinosa Sensei en el Dojo CAM. Tras tres años de estudio, recibe su primer dan Aikikai. Al poco tiempo se traslada a Inca, donde empieza a recibir clases de su Sensei y amigo Paco Fernández, 5º Dan Aikikai y Maestro Nacional de Aikido, en el Centro Aikido Takemusu, como Senpai y asistente.

IMG_20170502_010103_640

Durante los siguientes años practica bajo la tutela de su sensei participando en distintos cursos internacionales Aikikai y recibe de mano de Gerard Blaize Sensei su segundo y tercer dan de Aikido, éste último en Febrero de 2016.

gerardLlorenc

A partir de éste momento inicia una nueva etapa dentro del estudio del Aikido, creando un dojo en Sineu además de continuar con la práctica como alumno del Centro Aikido Takemusu en Inca.

20170422_5